El Porto irá con la mínima ventaja a Turín en los octavos de final de la UEFA Champions League, tras derrotar 2 goles por 1 al Juventus, en el cotejo ida que se celebró en el estadio Do Dragao.
Un grave error en el primer minuto complicó el partido para los italianos. Rodrigo Betancur dio un pase atrás al portero que se quedó corto y Mehdi Taremi aprovechó el fallo y se tiró para taponar el despeje, que acabó en el fondo de las redes.
Tras el gol tempranero, la Juve se hizo con el control del balón y la posesión, pero no conseguía inquietar al guardameta argentino Marchesín.
La falta de chispa quedó personificada en la ausencia de Cristiano, que no logró hacer daño ante un Porto conservador que buscaba la tranquilidad para no perder su ventaja.
El único susto a la portería blanquiazul se produjo al filo del descanso, con una chilena de Rabiot que obligó a Marchesín a estirarse para sacarla, aunque el árbitro acabó invalidando la jugada.
Para el arranque de la parte complementaria, los ‘Dragones Azules’ volvieron a sorprender. Al 46’, Manafá subió por la banda derecha sin oposición, llegó al área y le puso un centro a Marega, que controló el balón y batió a Szczesny.
Animado con el segundo gol, el Oporto se atrevió a buscar más el ataque, y dejó otro aviso en el 51’, con un remate de Sérgio Oliveira que sacó el guardameta.
Los italianos volvieron a hacerse con el control del balón y, en la recta final se hicieron presentes en el marcador gracias a un tanto de Chiesa que puede ser definitivo para pasar a la siguiente fase.