Los comerciantes del centro histórico reportan caída de ventas de un 60 por ciento a consecuencia de la falta de recursos por la pandemia y por cierre de calles por el Ayuntamiento de Puebla, reveló José Juan Ayala presidente del Consejo de Comerciantes.
Explicó que lamentablemente se toman estás medidas sin planeación lo que está matando prácticamente al Centro Histórico, al señalar que se cierran las calles no solo a la circulación vehicular, sino también al peatón, sin que haya avisos, orientación y filtros para evitar el contagio del Covid-19.
Destacó que estás ventas no se pueden comparar con los ingresos del año pasado que están muy por debajo de la comercialización de temporadas pasadas.
Es lamentable que en lugar de tener al Ayuntamiento como un aliado para el orden y la seguridad, pero pareciera que se busca que el centro pierda desarrollo afirmó.
No obstante, reiteró el llamado la sociedad en general para que de ser posible no salga de su domicilio y en caso de una necesidad urgente o por trabajo, se mantengan todas las medidas de sanitarias para evitar este repunte que se anuncia, lo cual puede generar mayor decesos y afectar más la economía con un segundo confinamiento.
Mencionar que este fin de semana largo, el Ayuntamiento ordenó el cierre con vallas del cuadrante del zócalo, tanto al tránsito vehicular y al peatonal, principalmente en la Avenida Reforma.
Se permitía el paso por la 16 de Septiembre y 5 de Mayo, sin embargo, la gente no quería rodear y algunas personas preferían pasar bajo las vallas.