Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, cuestionó que en el Congreso Estatal se haya legislado para aprobar el reconocimiento a los matrimonios igualitarios, cuándo existen otras necesidades como la salud, el empleo y la seguridad.
Al asegurar que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer, que es el sacramento de una familia.
Al recordar que la familia está formada por un hombre, una mujer y los hijos.
El matrimonio es entre un hombre y una mujer, por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer para formar una familia, esa es la dignidad y el sacramento de la familia y de la vida, afirmó durante la misa dominical en Catedral.
Monseñor reiteró que existe temas más urgentes por atender, al señalar que existe tanta gente que está sufriendo por no poder llevar el alimento a su familia por la falta de empleo, sin encargó dijo nos preocupan otras cosas.
Destacó que en México miles de personas están fallecimiento a causa de la pandemia del Covid-19, al indicar que las cifras oficiales señalan más de 90 mil muertos en el país, sin embargo dijo que todos decimos que son muchos más fallecimientos.
Agregó que solo en Puebla son alrededor de 5 mil defunciones por el virus.
Cuento sufrimiento en las familias por el ser querido que no se pudo despedir y nos preocupan otras cosas insistió.
Aseguró que en Estados Unidos, se reportaron 50 mil infectados, pero murieron 250 personas, en cambio en México suman más decesos.
Nos preguntamos por qué estás cifras, nos hemos descuidado, no atendemos nuestra salud o el sistema médico no es suficiente, cuestionó
Por ello, dijo debemos cuidar a nuestra familia, al recomendar participar al Pacto Comunitario que indican las autoridades sanitarias cuidando todas las medidas que nos permitan mantener la salud de todas nuestras familias.