Por Diego Cuautle
Algunas de las facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reanudarán sus actividades académicas y administrativas este 11 de marzo, de acuerdo a lo que se dio a conocer por parte de la Asamblea Universitaria 25/02.
A través de las redes sociales del grupo universitario, se indicó que después de la marcha de universidades que se llevaron a cabo así como de las peticiones entregadas tanto al Gobierno del Estado así como a rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado se determinó lo anterior.
Con fecha del 9 de marzo y mediante un comunicado, se informa que las Unidades Académicas, “se da a conocer a la comunidad universitaria y sociedad en general que se reconoce la decisión de mantener el paro parcial hasta el martes 10 de marzo para que un día después se reanuden las actividades normalmente”.
Destacó el agradecimiento por el apoyo y la solidaridad de la comunidad estudiantil y la sociedad en general durante los días de paro y reiteraron el respeto a la autonomía de cada unidad. Entre las facultades destacan la de Contaduría Publica, Ciencias Químicas, Ciencias de la Computación, Arquitectura, Ciencias Biológicas,
Cabe señalar que respecto a la Facultad de Ciencias de la Electrónica, Facultad de Ingeniería Química continuará el paro activo, aunque solo se permitirá el paso al personal administrativo los días 9 y 10 de marzo, dando oportunidad a la entrega-recepción de las instalaciones para que un día después se reanuden las actividades. Los mismo ocurrirá con las unidades regionales.
Respecto a la Facultad de Lenguas, habrá paro proactivo hasta este martes 10 de marzo,, reanudando actividades normales el mismo día a partir de las 15 horas.
Finalmente, la Facultad de Comunicación, Facultad de Artes, Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales y Técnico en Música, además de la Facultad de Filosofía y Letras seguirán con el paro de actividades indefinido hasta nuevo aviso.
Entre otra información que se dio a conocer, la Asamblea Universitaria expresó su solidaridad con la comunidad estudiantil de la Ibero León luego del asesinato de la estudiante Nadia Verónica Martínez, así como también de David Galindo Mariano del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
“La Asamblea lamenta y condena los actos de violencia e insta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a esclarecer y castigar a los responsables. Les hacemos llegar un profundo respeto, nuestra actitud solidaria”, dice el texto.