Por José Sosa.
Por la contingencia sanitaria producto del Covid-19, se determinó cerrar el zócalo de la ciudad del 9 al 20 de noviembre para evitar aglomeraciones de personas y así evitar un repunte de contagios.
A partir de este día se colocaron vallas en la periferia de Zócalo y se instalaron policías municipales para evitar el ingreso de ciudadanos a la plancha.
Aunque las vialidades cercanas al Zócalo ya están abiertas a la circulación, el espacio permanecerá cerrado para el transeúnte durante el desarrollo del programa El Buen Fin en la ciudad de Puebla.
En tanto, para aplicar las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones durante la temporada de “El Buen Fin”, también se instalaron 17 carpas a lo largo de la calle 5 de Mayo, así como vallas que definen un carril de entrada y otro de salida de visitantes.
Por lo que a partir de este lunes 9 de noviembre y hasta el 20 de noviembre, se destinaron a dos personas de vía pública en cada módulo para repartir gel antibacterial, verificar que el total de los ciudadanos que llegan al Centro Histórico cumplan con el uso de cubrebocas y caminen por el sentido correcto.
Asimismo, a lo largo de la calle 5 de Mayo colocaron vallas metálicas con el fin de dividir la vialidad y abonar a la circulación de visitantes, una vez que definieron un carril para las personas que entran y otro para quienes salen de la zona.