Por José Sosa.
En caso de que los diputados del Congreso del Estado no aprueben la despenalización del aborto y la ley de Identidad de Género, los colectivos feministas y transgénero harán un voto de castigo para los legisladores en las próximas elecciones.
Y es que a pesar de la contingencia sanitaria del COVID-19, buscarán a través de carteles y folletos visibilizar sus demandas y continuar en pie de lucha por sus derechos en la capital del Estado.
En entrevista, una de las integrantes de nombre Vanesa, dijo que hasta el momento los legisladores no han presentado avances de las iniciativas, por lo que mediante está campaña promoverán sus peticiones.
Estamos realizando la primera jornada informativa en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla para recordar a los diputados del Congreso local que el próximo 15 de febrero vence el plazo para legislar sobre la Ley Agnes, que busca otorgar el reconocimiento legal de identidad a las mujeres trans, expresó.
Por ello, con jornadas de volanteo no sólo recorrerán el primer cuadro de la ciudad, sino también colonias y zonas habitacionales en la periferia del municipio de Puebla.
Algunas integrantes que realizan esta jornada son del Colectivo Coatlicue Siempre Viva, la Coordinadora Feminista de Puebla, Grupo Transgénero de Puebla, entre otros grupos, incluso de los municipios de Cholula, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tepeaca y de la Mixteca de Puebla, quienes se sumarán a la campaña.