Por José Sosa.
Los regidores de Morena del grupo G5 en el cabildo de Puebla solicitaron al gobierno municipal que se cubra de forma urgente los 2 millones de pesos que se acordaron para el pago de servicios de energía eléctrica en 4 juntas auxiliares.
En rueda de prensa, los cabildantes Rosa Márquez, Edson Cortés Contreras y la recién incorporada Tania Guerrero López, quien llegó en lugar de Martha Ornelas Guerrero, pidieron restablecer el servicio de agua potable a las familias que carecen de este vital líquido por el corte que realizo la CFE por el adeudo que tienen
“Es preocupante que en plena pandemia se les haya cortado el servicio de agua potable a las familias de estas cuatro juntas auxiliares, por lo que pedimos la liberación de estos presupuestos asignados para el pago del servicio de energía eléctrica”, destacaron.
Recordaron que las cuatro juntas auxiliares que carecen de este vital líquido se encuentran San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacán, la Resurrección y San Francisco Totimehuacán.
En tanto, la regidora María Rosa Márquez Cabrera, resaltó que es urgente que se les brinde el servicio de agua potable a los ciudadanos en la capital poblana a los cuales se les realizo un corte.
Es necesario tener una nueva ley del agua, pero lo más importante en estos momentos y para no confundirse es que se resuelva por única vez y de inmediato el tema del suministro del vital líquido para las familias que carecen de este y para ello se requiere del pago inmediato a CFE, expresó.
Finalmente, el regidor Edson Cortes, mencionó que se solidarizan con las familias que en estos momentos no tienen este vital líquido y exigirán que se cumpla por parte de la comuna con el pago del recurso acordado para que las familias tengan acceso al servicio del agua.