José Sosa.
Para exigir mejores condiciones laborales y mayor seguridad, trabajadores de Didi cerraron bulevar 5 de mayo y 14 oriente, donde denunciaron que son presa de la delincuencia.
Tras cerrar la vialidad en ambos sentidos, señalaron que han reportado a la plataforma digital que son víctima de los delincuentes, pero además son agredidos al solicitar a los pasajeros el uso de cubrebocas, pero pese a ello no han sido atendidos
Manifestaron que sus tarifas son muy bajas ya que reciben sólo entre 15 y 19 pesos por cada 3 litros de gasolina que ocupan por viaje, por lo que tomaron la medida de manifestarse en inmediaciones de las oficinas ubicadas en calle 10 norte número 1408 y posteriormente cerrar las vialidades.
“La manifestación es por la seguridad que no tenemos y porque están bajando sus tarifas a 15 o 19 pesos y no es costearle. Nosotros estamos haciendo esto porque Didi no nos hace caso y ya lo hicimos varias veces de manera pacífica pero no tenemos resultados, incluso en oficinas ya golpearon a un compañero”, expresó uno de ellos.
Por lo anterior, señalaron que decidieron tomar medidas más tajantes para exigir soluciones, por ello, dejaron en claro que continuarán la manifestación hasta que reciban soluciones viables.