Por José Sosa.
Este día, se registró un conato de bronca entre tianguistas de Los Lavaderos, quienes con palos y piedras se enfrentaron a personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla.
Todo aconteció cuando elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a 4 tianguistas del lugar, presuntamente por no comprobar la propiedad de sus productos así como de sus vehículos.
Luego de los hechos, los comerciantes amagaron con cerrar el bulevar 5 de Mayo y Diagonal Defensores de la República, al denunciar hostigamiento y extorsión por parte del personal de Comercio Exterior.
Al respecto, Sergio Manuel Soler, integrante de la Organización de Comerciantes del Tianguis Los Lavaderos, denunció que son víctimas constantes del hostigamiento y extorsiones por parte del personal de Comercio Exterior de la Secretaría de Finanzas.
Nos están atosigando constantemente. Llegan al tianguis, dan vueltas y detienen a los compañeros que vienen a trabajar. Lo hacen violando la ley, porque realizaron detenciones sin tener una orden argumentando que los vehículos eran extranjeros y no tenían documentos para comprobar la pertenencia de sus productos, señaló.
Dijo que el personal del Estado, realiza constantemente retenes en inmediaciones del lugar para tratar de extorsionar a los dueños que solo buscan trabajar en sus espacios.
Cabe destacar que una comisión de tianguistas se dirigió a Casa Aguayo para plantear sus inconformidades y se les de una solución.