Lunes, 21 de noviembre de 2022
Un albergue comunitario, la rehabilitación y modernización del ahora Santuario del Santo Niño Doctor de los enfermos, es el legado que deja Salomón Mora González, como Párroco de Tepeaca.
En el marco de la celebración a Cristo Rey, este domingo 20 de noviembre y tras 16 años al frente de la Parroquia de San Francisco de Asís, con mariachis, alfombra de aserrín y una emotiva eucaristía, cientos de católicos despidieron al padre Salo, como lo llaman, manifestándole su profundo afecto y gratitud por su testimonio y abnegado servicio, además de que reconocieron la obediencia del sacerdote, quien pese al amor a Tepeaca y a sus fieles, aceptó continuar con su misión en el municipio de San Pedro Cholula.
Por su parte, el Párroco mencionó que no era una despedida, sino un hasta luego, y recomendó a los grupos seguir unidos y apoyar al Parroco que quedara en su lugar, para continuar trabajando por el Reino de Dios.
En mi corazón siempre estarán y en mis oraciones, ya no como parroquia, pero si como fieles, feligreses o amigos… no me saquen de su corazón, pero delante de Jesús, manifestó el Párroco Salomón Mora González.
Asimismo, el Consejo Pastoral a nombre de todos los grupos religiosos y feligreses, agradecieron y reconocieron los trabajos realizados en el ahora Santuario del Santo Niño Doctor, el amor a los peregrinos, la dignificacion del Ex Convento Franciscano, ahora cede Parroquial. Y el que, ahora varios de los familiares de los enfermos hospitalizados, en el nosocomio general de esta ciudad, tengan un lugar para pernoctar y recibir trato digno en el albergue comunitario San Francisco de Asís.
En este evento, también se celebraron Primeras Comuniones a niños especiales, donde el Padre Salomón Mora González, estuvo acompañado del presbítero Sergio Vallejo, Vicerrector del Santuario del Santo Niño Doctor, así como, de los miembros del Consejo Pastoral, grupos de apostolado, fiscales de las comunidades, mayordomos de los barrios y fieles de la parroquia.