Puebla. – Anuncia Miguel Barbosa, gobernador del estado que los tianguis ahora si serán suspendidos para evitar aglomeraciones y contagios de covid-19.
En la rueda de prensa de este martes, el mandatario estatal, señaló que es momento de parar los tianguis en el estado, ya que concentran altas cantidades de gente, situación que podría ser un foco de transmisión del virus, por lo que a la brevedad posible, se tiene que acatar dicha orden, que forma parte del plan de contingencia.
Y es que al menos en la región, hay varios municipios como Tecamachalco, Tepeaca, Acatzingo, Tlacotepec, Yehualtepec, Molcaxac, Tochtepec, Quecholac y Palmar, en donde se instalan plazas al menos una vez a la semana concentrando a miles de personas.
Asimismo, hizo un llamado a las autoridades municipales para que ejerzan tal medida sin violar los derechos humanos y en caso de no acatar dicha decisión, el estado será quien entre a hacer las labores correspondientes.
Dijo que debe de haber responsabilidad por parte de los comerciantes sobretodo por la etapa en la que se encuentra la pandemia en el estado.
Destacó que se debe de dar privilegio a la salud de comerciantes y ciudadanos, por lo que se espera que se eviten dichas concentraciones.