María Reyes
Salva al Mar A.C. es una de las organizaciones que se suma a la suspensión de actividades tras la contingencia declarada en Puebla por los casos de COVID-19 (Coronavirus) presentados en últimas semanas.
De acuerdo con Esther Ayón, presidenta de dicha asociación, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad que ya ha cobrado vidas en algunos países de Asia y Europa, este mes de Marzo se suspenderá el Reciclatón, el ejercicio de recaudación de residuos que ayuda al medio ambiente y cuya venta se destina al tratamiento de niños que padecen cáncer o insuficiencia renal.
En ese sentido aseguró que pese a no realizar dicha actividad este mes, la organización cuenta con un remanente de recursos que permitirán hacer frente a los gastos de algunos menores que se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano y que están esperanzados de la ayuda que reciben mensualmente de la ciudadanía y Salva al Mar A.C.
Destacó que el Reciclatón podría reanudarse en el mes de Abril, de acuerdo con las disposiciones que emitan las autoridades sanitarias a nivel federal y estatal, pero al menos en Marzo, para evitar la concentración y exposición de los poblanos en los diferentes sitios que funcionan como sede de esta actividad.
En ese sentido enfatizó que los sitios que albergan el Reciclatón cada último domingo de mes son: el estacionamiento del Hospital del Niño Poblano, UPAEP, UMAD, Laguna de Chapulco, UPAEP y Casa Espinoza Rugarcía, los cuales mantendrán sus puertas cerradas ante dicha contingencia.
Esther Ayón invitó a la ciudadanía que quien desee colaborar de manera altruista con la causa, podrá poner a la venta los residuos acumulados durante este mes y en la siguiente edición depositarlos en una alcancía que la organización pondrá a disposición del publico.