El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) logró que la empresa Automotriz Volkswagen de México cubra el pago de utilidades por más de 292 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2015, lo anterior de llegar a un acuerdo con la firma alemana.
En un comunicado, se menciona que ambas partes reconocen la determinación de Sistema de Administración Tributaria para cubrir dicha cantidad.
De la misma manera acordaron que, de no tener una resolución de dichos procesos a finales del mes de abril se habrá cumplido un plazo prudente y se procedería a adelantar su pago a los empleados que laboraron en la empresa en 2015.
Se destacó que en caso de que la resolución de la autoridad definitiva, confirme en la obligación de pago de las utilidades, el pago realizado a los trabajadores de la planta de Puebla, como la que se ubica en Silao Guanajuato, quedaría sin cambio.
No obstante, si la resolución fuera contraria, el dinero pagado en el mes de abril se recuperaría con reducción utilidades en los próximos años.
Se destaca que con este acuerdo se elimina la posibilidad de llegar a cabo el emplazamiento a huelga programado por por el SITIAVW, para este viernes 29 de enero del presente año, ello en el beneficio de la estabilidad laboral y económica de la empresa y sus empleados