Sindicalizados del Hospital del Niño Poblano (HNP), continúan en su lucha para obtener la firma de su Contrato Colectivo ante la Junta Local de Conciliación y arbitraje (JLCA) para poder tener derecho a prestaciones y a la seguridad social.
Sixto Efraín Andrade, secretario general del Sindicato informó que están solicitando la firma de su contrato colectivo para tener oportunidad de gestionar Incremento salarial regular, al señalar el gobierno estatal solo les otorga desde hace siete años un mínimo Incremento y cero aumento en prestaciones.
Explicó que desde la administración del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, se reporta cero pesos en apoyo en transporte, canasta básica, renta, entre otros rubros como los quinquenios.
El gobierno desde el 2014, solo nos da Incremento salarial a pizcas y cero incremento en prestaciones y por ello estamos peleando que a través de la contratación colectiva para obtener estos apoyos y tener derecho a emplazamiento a huelga en términos legales para hacer vales nuestros derechos, aseveró.
Refirió que a principios de este año 2021, se logró un diálogo con las autoridades estatales para tratar el tema salarial, sin embargo, no recibieron respuesta sobre actualizar las prestaciones.
Agregó que otra demanda que exigen es seguridad social para un número importante de sus compañeros que no cuentan con seguridad social, es decir no tienen servicio médicos pese a tener más de cinco años laborando de forma ininterrumpida en este hospital infantil.
Destacó que la Junta Local de Conciliación y arbitraje les ha negado si derecho a emplazamiento a huelga, al señalarlos de improcedente, por lo tanto indicó que continuarán con su demanda de obtener su contrato colectivo ante las instancias estatales y federales.