Tecamachalco.- Realizan primera reforestación de camellones de la mano de organizaciones de Ciudad del Aprendizaje; se plantaron varias agaves en bulevar de carretera Tecamachalco – Cañada.
En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, se hizo la primera Jornada de Reforestación de Camellones en coordinación con los miembros de la Ciudad del Aprendizaje.
Algunas de las agrupaciones que participaron fueron Ambienteca, Pilares de Altruismo, Gimnasio de Rubén Romano y al equipo del ayuntamiento que encabeza Marisol Cruz García.
El tramo que fue reforestado con ejemplares de agave, fue el bulevar 16 Sur desde la 9 Oriente hasta 4 Oriente, respetando siempre la sana distancia y las obligaciones sanitarias.
De acuerdo con los asistentes, el nombre de la planta es agave Potatorum, mismo que es endémica de la zona, el cual, llega a un tamaño máximo en edad adulta de un metro de diámetro.
Según la planeación, se sembraron a 3 metros de distancia, de tal manera que quedarán a 2 metros de distancia entre sí tras su máximo crecimiento
Cabe señalar que el tipo de ecosistema predominante de Tecamachalco es matorral xerófilo, siendo una de los elementos florísticos las rosetas, como los agaves (magueyes), esto significa que tienen las condiciones genotípicas para sobrevivir en las condiciones climáticas que existen actualmente.