La Opinión Puebla Se agotan los disfraces de COVID y gel antibacterial

Se agotan los disfraces de COVID y gel antibacterial

Admisión BUAP 2025

Comerciantes de tiendas de disfraces para celebrar el Halloween, reportaron bajas ventas de hasta un 60 por ciento. No obstante rebelaron que se agotaron los disfraces de Covid y de gel antibacterial.

En un sondeo para este medio de comunicación, los comerciantes coincidieron que por la crisis económica que generó la pandemia del Coronavirus, sus ventas no alcanzan más del 30 y 40 por ciento, de lo que comercializan normalmente en esta temporada. Confiaron que en, estos días de Muertos logren un repunte en sus ventas.

Víctor Martin, responsable de una tienda muy conocida del centro de la ciudad, explicó que debido a la crisis económica que se enfrenta por el Covid-19, agregó que la gente ingresa a la tienda para conocer las novedades pero no todos compran. No obstante, reconoció que la máscara de Covid y el disfraz de gel antibacterial se agotaron y esperan que llegue otro pedido.

El modelo de Covid y de gel antibacterial se agotó, nos trajeron muy pocos.

Comentó que la máscara de Covid es de 398 pesos y el traje completo de 598 pesos, en tanto que la botarga de gel antibacterial tiene un costo de 798 pesos. Agregó que actualmente se comercializan los disfraces tradicionales como Michael Myers Chuky, Freddy Krueger, brujas, Lloronas y Catrinas, entre otros.

Lo que más se está vendiendo son disfraces para niños, con tallas de 6 a 8 años, lo que más se comercializa, aseguró.

Agregó que se reforzaron las medidas sanitarias, al exigir el uso del cubre boca, se pide se limpien el calzado, se aplica gel antibacterial y se mide la temperatura a las personas para ingresar.

En otros negocios pequeños reportaron también bajas ventas, al asegurar que esta es una temporada perdida por la falta de ventas.

 

POBLANOS HACEN EL GASTO EN HALLOWEEN

 

En tanto que las personas informaron que para celebrar el Halloween, buscan un disfraz o una máscara de precio económico. José Manuel  Reyes Muñoz, nos comentó que buscaba un disfraz que causará una buena impresión pero a la vez económico al no contar con muchos recursos a consecuencia de la pandemia.

Estoy buscando un disfraz que dé un poco de miedo, cause impresión pero estoy buscando como una botarga para no tener que maquillarme.

Lo anterior, al asegurar que solo será para convivir en familia, al reconocer que no puede salir a la calle o acudir a una fiesta para celebrar esta fecha. Otro joven de nombre Carlos Jiménez, explicó que buscaba una máscara para complementar su disfraz para convivir en familia en esta celebración de Halloween.

Solo para pasarla bien, voy a comprar una máscara, pero no tengo mucho dinero, afirmó.

Por último, Iván Zamora Jiménez, padre de familia, comentó que estaba buscando un disfraz para que su pequeño hijo participe de un concurso de Halloween de su estancia infantil el próximo 30 de octubre.

Estamos buscando un disfraz de Chucky o Screen para mí hijo, que participarán en un concurso virtual para que no se pierda la tradición de Día de Muertos y de Halloween.

Los precios de los disfraces oscilan entre 350, 550 y hasta mil 200 pesos. Por último, los comerciantes piden a los poblanos que acudan a estos establecimientos a realizar sus compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil