La Opinión Puebla Saturan la JLCA tras meses de cierre por pandemia

Saturan la JLCA tras meses de cierre por pandemia

Por Patricia Moreno Sánchez

 

Desde muy temprano poblanos hicieron filas en las calles aledañas para realizar diversos trámites en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) que reabrió sus puertas tras meses de cierre a consecuencia de las restricciones sanitarias del Covid-19.

La gente desesperada esperaba pese al frío intenso de la mañana y luego bajo los rayos del Sol quemante. No obstante, confiaban en pasar a realizar sus trámites personales o por grupos, mencionar que algunas personas llevaban cajas o bolsas llenas de expedientes para presentar, la mayoría por despidos injustificados durante la pandemia.

Yo llegue temprano, y pase pero me indican que otra vez me forme para presentar un escrito en oficialía de partes, no es posible que ya estando adentro no me permiten hacer el trámite y me sacan a formarme y esperar tres horas más reveló Don Armando Sánchez.

En tanto que el Señor Luna, dijo que trabajaba en una empresa y no le dieron un finiquito como correspondía y la plataforma para denuncia no funcionó adecuadamente.

Por ello, vine a la Junta Local, pero mire no estamos pasando.

Por su parte, el abogado Castro, explicó que llegó temprano para presentar demandas y escritos que se vencen términos, sin embargo no están pasando, no hay una estrategia para hacer sus trámites.

Cómo estás personas, cientos de ciudadanos hacían fila para presentar sus trámites, los cuales pasaban a cuenta gotas por la falta de personal para atenderlos.

Al llegar las 2: 30 de la tarde cerraron las puertas y provocó el enojo de los ciudadanos que esperaron, aseguraron por más de 8 horas para realizar sus trámites, sin embargo no fueron atendidos. Por ello exigieron hablar con las autoridades y exigieron que les entregarán fichas para respetar su lugar y este martes sean atendidos a primera hora, no obstante no recibieron respuesta.

Por ello, este martes un grupo de 100 abogados realizarán una inconformidad en las puertas de esta instancia gubernamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil