Por José Sosa.
Empresarios del sector comercio, franquicias y gimnasios, acudieron este día al Congreso del Estado para solicitar por escrito se inicie el proceso de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, sentenció que no es momento para realizar las obras en esta zona del municipio.
Dijo que los empresarios no están de acuerdo con la ejecución de obras programadas en plena pandemia, pues lejos de beneficiarlos, será un punto más para llevarlos a la quiebra.
No es viable realizar obras en el centro histórico, porque diversos sectores se han visto perjudicados por la presencia de ambulantes, por no haber piso parejo y por la destrucciones actuales que hay por el decreto estatal, expresó.
Aseguró que se siguen cerrando comercios que a la fecha suman mil 500, se han perdido más de 6 mil empleos y se sigue privilegiando al comercio ambulante.
Finalmente, Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, coincidió que si en este momento se realizan las obras, se perderán un mayor número de empleos en un momento de más crisis, a lo cual la autoridad municipal no ha tomado en cuenta sus opiniones.
Es un despropósito. Deja ver que se están privilegiado intereses personales por sobre las necesidades de los ciudadanos, sostuvo.