Después de dos meses y medio de mantener una licencia como diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, se reincorporó este día al frente de la curul como parte del arranque del segundo año de trabajo de la LX Legislatura.
Lo anterior se corrobora mediante el oficio que presentó ante el Congreso del Estado de Puebla, donde implica que Rodolfo Huerta Espinosa, ya no siga como diputado local suplente bajo esta fuerza política.
Fue el 1 de noviembre cuando Espinosa Torres pidió su licencia de manera indefinida para aclarar las denuncias que tiene en su contra por presunto desvío de recursos públicos de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula.
Cabe señalar que la Auditoría Superior del Estado (ASE), denunció al legislador local por operaciones simuladas por casi 100 millones de pesos de cuando fue alcalde de esa demarcación.
La denuncia está sustentada en irregularidades detectadas en los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017, cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula y consisten en bienes y servicios facturados que sus proveedores no entregaron al Ayuntamiento.
Así como los domicilios fiscales de estas empresas no corresponden a los inscritos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) o el giro comercial con el que prestaban sus servicios porque eran predios, casas habitación y locales abandonados.