Por Patricia Moreno Sánchez
Los restauranteros celebraron que las autoridades estatales hayan autorizado la apertura de estos establecimientos en domingo y con ampliación de horario.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), aseguró que es una buena noticia y esperan que las ventas incrementen un 20 por ciento.
Con la apertura de los restaurantes en domingo, los ingresos pueden incrementar un 15 y hasta un 20 por ciento.
Agregó que es positivo que también se haya autorizado la ampliación de horario de servicio de dos horas, lo cual generará un mayor ingreso.
Indicó que esta nueva normatividad beneficiará a los empresarios y a los colaboradores.
No obstante, dijo que está primer domingo fue baja la asistencia, al señalar que la autorización se dio un momento a otro por lo que muchos restauranteros no estaban preparados y no hubo oportunidad de hacer publicidad para invitar a los comensales.
En entrevista por separado, Arturo Delgado presidente de la Asociación
Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios AC (APREPSAC) se mostró con optimismo con la autorización de abrir en domingo y con un servicio ampliado esperan que sus ventas repunten de un 2 al 3 por ciento.
Esperamos mejores resultados, mejores ingresos en los restaurantes a partir de este domingo.
Dijo confiar que con el buen comportamiento ciudadano, el
uso de cubrebocas, de gel antibacterial y de las medidas recomendadas por el sector salud en un corto plazo se podrá ampliar la atención a clientes y turistas.
La Secretaria de Económica informó que los restaurantes tendrán una reapertura los domingos de 9:00 a 19:00
De lunes a viernes el horario será de 9:00 a 23:00 horas, lo que permitirá mejorar las comercialización entre comensales locales y turistas.
Se destaca que por el momento, el aforo permitido en los negocios del giro alimentos preparados seguirá en un 33 por ciento.