Está garantizado el pago del aguinaldo para los trabajadores del sector restaurantero, aseguró Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), quien explicó que se está dialogando con los afiliados para que todos cumplan con esta prestación.
Destacó que existe la sensibilidad entre los integrantes de este sector y pese a la difícil situación que se vive no se puede dejar de pagar está prestación de fin de año a sus colaboradores
Se está entrando en conversaciones entre los afiliados y los trabajadores para poder diferir el pago del aguinaldo, refirió.
Destacó que los restauranteros no fueron sujetos de créditos gubernamentales pese a la crisis de la pandemia, sin embargo, están haciendo un esfuerzo para cumplir con sus trabajadores.
En la mayoría está garantizado este pago, estamos sensibilizados, sabemos que la situación es difícil y no podemos dejar abandonados a nuestros colaboradores.
Mencionó que los restaurantes fueron uno de los sectores más afectados por el confinamiento y a la fecha no han logrado una recuperación económica.