Por José Sosa.
De cara al inicio de su administración, el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, anunció una reingeniería en las dependencias municipales para darle una mejor atención a los ciudadanos en el período 2021-2024.
De ahí que a partir del 15 de octubre, dentro de las modificaciones que tendrán las áreas del gobierno municipal resaltan la fusión de varias dependencias entre ellas, Protección Civil y Seguridad Pública, la puesta en marcha de la Gerencia Municipal, así como de la Secretaría de Servicios Públicos.
Con respecto a la reestructuración implica alinear el gobierno a los resultados que están esperando la ciudadanía y esto lo hemos hecho con la intención de ser mucho más eficientes y de que hayan áreas que se entiendan(…). Es una reestructuración que está enfocada a que den los mejores resultados, expresó.
Entre las dependencias que fusionarán, destacan: Movilidad e Infraestructura, Economía y Turismo, Gestión y desarrollo urbano, Bienestar y Participación Ciudadana, así como Centro Histórico y Patrimonio Cultural.
Precisó que el proceso de reestructuración dentro de la próxima administración municipal, tiene como objetivo eficientar los servicios y la atención a las y los poblanos a partir del próximo 15 de octubre, fecha de arranque de administración.
Creamos la Secretaría de Servicios Públicos, Gestión y Desarrollo Urbano y la de Medio Ambiente, fusionados la de Turismo y Economía, y la de Movilidad e Infraestructura, y también Creamos la Agencia Municipal, todo esto para tener un funcionamiento del gobierno mucho más eficiente, comentó.