Pese a la de un posible nuevo confinamiento ante el alza deadvertencia los contagios del Covid-19, propietarios de salones de fiestas piden a las autoridades reapertura de estos espacios del cual dependen alrededor de 2 mil familias.
En rueda de prensa, Víctor Picazo representante de la Organización de Salones Unidos explicó que están solicitando ofrecer el servicio de fiestas con un aforo reducido y aplicación de medidas sanitarias, para reducir el riesgo del contagio del coronavirus.
Destacó que mientras supuestos restaurantes están abriendo sus puertas, este sector permanecen cerrados desde marzo cuando se declaró emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.
Pedimos piso parejo, injusto que no nos permitan trabajar y en cambio hay antros disfrazados de restaurantes que están trabajando, aseveró.
Aseguró, que se comprometen a respetar y aplicar todas las medidas sanitarias que indique Protección Civil y la Secretaria de Salud como el aforo reducido y la restricción de servir bebidas alcohólicas en los eventos.
Esperando que el gobernador Miguel Barbosa escuché nuestra demanda para que nos permita trabajar.
Aseguró que en estos salones solo se permitirán celebraciones familiares para no generar aglomeraciones que se señale como un contagio del virus.
Por último, advirtió que en caso de no obtener una respuesta positiva podían realizar movilizaciones para ser escuchados.