Raquel Hernández G / La Opinión de Tecamachalco
Tecamachalco.- Con gran éxito se llevó a cabo la primera Rodada Cultural en el municipio donde recorrieron algunos lugares históricos, donde escucharon parte de su historia.
En el recorrido participaron chicos y grandes quienes se sumaron a esta nueva actividad llena de movimiento, conocimiento y cultura.
Por lo que fueron más de quince las personas que llegaron con sus bicicletas para disfrutar del recorrido que fue sorpresa y el que inició en el antiguo Molino Viejo que se encuentra entre los barrios del Calvario y San Martín.
Para este recorrido la primera parada fue en la iglesia del barrio del Calvario, posteriormente en el Ex Convento Franciscano, donde también conocieron la casa del Conde en una breve explicación.
De igual manera recorrieron las calles del municipio hasta llegar a la iglesia del barrio de San Sebastián, la cual tiene poco que se reabrió pues fue reparada y restaurada de los daños del sismo del 19 de septiembre del 2017.
Finalmente el recorrido culminó en el árbol del algodón que se encuentra en el zócalo de la ciudad.
Cabe destacar que en cada una de las paradas se dieron a conocer datos históricos, tanto de su arquitectura así como mitos y leyendas de cada uno de los lugares que se visitaron.