Tepeaca.- Para dar una imagen diferente, no habrá comercio informal sobre la nueva avenida Cuauhtémoc inaugurada el pasado 4 de septiembre, por el mandatario estatal Miguel Barbosa, pronunciaron autoridades municipales.
El regreso paulatino de los vendedores ambulantes a las calles de la ciudad, se ha presentado, pero no el de aquellos que anteriormente se instalaban sobre las banquetas de lo que era el conocido boulevard Cuauhtémoc.
Cabe recordar que, debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, los ambulantes fueron retirados de todas las calles y durante este periodo se dio inicio a la modernización de la hoy Avenida señalada.
Por lo que, con la reapertura a la nueva normalidad, los comerciantes están regresando poco a poco a las calles y aquellos que se colocaban en la esquina del Aljibe, actualmente instalan sus puestos sobre la Francisco I. Madero y vendedoras de lo que era la parada del boulevard y el mercado Seguro de la Frontera han sido reubicados en los laterales, es decir, sobre la misma calle de la 2 Oriente.
Ante ello, los comerciantes mencionaron a este medio, que están de acuerdo con lo dispuesto por las autoridades siempre y cuando, esta medida sea, en verdad, aplicada a todos los que se instalaban en esta zona, no solo por unos días y a unos cuantos, precisaron.
Vendedoras de verduras, tunas, nopales, frutas y hortalizas de temporada refirieron que lo importante es que puedan vender y se les de un espacio, pues después del confinamiento y cesar varias actividades, lo que ahora quieren es reponerse y trabajar arduamente.
Lo importante es que tengamos donde vender para llevar algo a la casa y sacar adelante a nuestras familias, el coronavirus nos dejó más pobres de lo que ya estábamos, mencionaron comerciantes.
Por las mismas, se encuentra las combis
De igual manera, todas aquellas unidades de transporte colectivo que por varios años tuvieron como parada el frente del Aljibe, y que frecuentemente ocasionaban la molestia de los peatones al obstaculizar la banqueta con sus unidades y el paso con sus maniobras para estacionarse, actualmente se encuentran sin un espacio definido.
Los conductores expresaron que al igual que los vendedores, también fueron movidos a la Francisco I. Madero y otras combis a la 2 Oriente, pero aunque se están acoplando, aún no es su parada de base.
Ya que, están en espera de lo que decidan las autoridades, pues les ha sido planteada la posibilidad de ubicarse en el interior del Aljibe, propuesta con la que varios de los choferes de las combis no están de acuerdo.
Finalmente, señalaron que según autoridades, en un lapso de ocho a quince días se definirá el lugar donde serán ubicados.