Por Patricia Moreno Sánchez
Puebla se encuentra en el sexto sitio a nivel nacional con mayor incidencia de trabajo infantil informó Víctor Gabriel Chedraui, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Trabajo en el estado.
Durante la primera sesión ordinaria de la comisión para combatir prevenir y erradicar el trabajo infantil y el secretario y también presidente de esta comisión dio a conocer que en el 2022 se registraron 285 mil 287 niñas, niños y adolescentes en entre 5 y 17 años que realizan alguna actividad laboral.
Esta cifra representa 17.9 por ciento de la población infantil y adolescencia que se ven en la necesidad de trabajar.
De ese total el 59.85% son varones, es decir 170,752 niños, mientras que el 40.1 por ciento corresponde a mujeres que equivale a 114 mil 537 niñas y adolescentes trabajando.
El funcionario estatal destacó que aunado a esta situación, uno de cada cuatro menores que trabajan no asiste a la escuela, lo que afecta seriamente su desarrollo personal y perpetúa condiciones de pobreza.
Víctor Gabriel Chedraui subrayó la urgencia de sumar esfuerzos entre autoridades, sociedad civil, sector privado, para combatir esta problemática que crece cada año en Puebla.
El secretario del trabajo también señaló que los sectores donde más se concentra el trabajo infantil son el: agrícola, el comercial, doméstico, la construcción y en los municipios del interior del estado es en el campo donde se registra mayor porcentaje de menores trabajando.
Leave feedback about this