Personas que pertenecen al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en México, se manifestaron frente al Poder Legislativo, para condenar los feminicidios cometidos en el estado de Puebla.
Las personas también se sumaron a las feministas que este martes cumplieron una semana con su toma de protesta pacífica en el Congreso del Estado, donde exigen las reformas que permitan despenalizar el aborto.
En este sentido, los integrantes de este observatorio señalaron que desde la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se comete “violencia institucional”, por no dar celeridad a los casos de feminicidio para castigar a los presuntos responsables.
También calificaron como legitima la lucha que tienen las activistas dentro y fuera del Poder Legislativo, donde demuestran compromiso para que su voz sea escuchada por los 41 diputados locales.
“Las compañeras que están hoy en resistencia en el Congreso de Puebla exigiendo justicia, exigiendo sus derechos, exigiendo su libertad sexual y vivir una vida libre de violencia, gracias por acogernos y apoyar la exigencia de justicia de madres que desafortunadamente deben enfrentar procesos muy complejos para la exigencia de justicia”.
También reclamaron un presunto incumplimiento a las medidas aplicadas sobre la Alerta de Género en Puebla, que aplica en 50 municipios del estado, donde la violencia en contra del sector aumentó considerablemente.