Por: Anahí Palacios
Tepeaca.- Debido a la contingencia por el coronavirus, Instituciones bancarias ubicadas en la zona centro de la ciudad, mantienen el acceso controlado a clientes y usuarios que pretenden realizar algún trámite o transacción en ventanillas o área de ventas.
Bancos como BBV, Banamex y HSBC, decidieron cerrar sus sucursales para así, poder limitar la entrada y evitar aglomeraciones en el interior de las Instituciones.
Trabajadores de estas sucursales, manifestaron que esta es una medida sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, por el bienestar de clientes y empleados, optando por restringir el número de visitantes, para que solo tengan acceso los titulares de las cuentas o quienes vayan a realizar determinadas actividades, por lo que los acompañantes o terceras personas, deberán esperar fuera de las instalaciones.
Antes de realizar sus actividades en las sucursales, quienes tengan acceso a estas, primeramente, deberán colocar gel antibacterial en sus manos.
Además, en el exterior de las sucursales colocaron anuncios donde se solicita a los clientes utilizar las instalaciones exclusivamente para las operaciones que no puedan realizarse por medios digitales.
Asimismo, exhortaron a los cuentahabientes a utilizar cajeros automáticos y practicajas.
“Estas medidas provocan la molestia de muchos, pero también son comprendidas por la mayoría, pues saben que son acciones que se están tomando no solo en estas instituciones, sino en muchas otras dependencias de todo el país, para evitar la propagación de este virus, en cuanto pase esto, el acceso seguirá siendo normal”, manifestó empleado de una de las sucursales bancarias.