Por Patricia Moreno Sánchez
Los comerciantes del centro histórico piden a las autoridades municipales un plazo considerable para poder cumplir con el pago de impuestos, informó su representante José Juan Ayala.
Agregó que no se niegan a pagar sus obligaciones fiscales, sin embargo, solicitan tiempo para poder incrementar ventas y lograr la recuperación económica que requieren en esta contingencia sanitaria del Coronavirus.
Lo anterior luego de señalar que son positivos los incentivos fiscales que anunció el gobierno municipal, sin embargo, también piden un tiempo para poder cumplir con sus obligaciones fiscales.
Cualquier apoyo es bienvenido, si necesitamos estos incentivos, pero también tiempo para recuperar recursos y tener solvencia económica para cubrir todos los gastos y también nuestras obligaciones fiscales.
Recordó que aún se registra un número importante de establecimientos, como bares, antros, y otros giros, que aún no pueden reiniciar actividades porque el estado de mantiene en Semáforo Naranja y se mantienen las restricciones.
Por último, señaló que en general los comercios del primer cuadro de la ciudad, el 100 por ciento de los negocios están recuperando ventas para pagar renta, luz, agua, salarios, sin embargo, no les alcanza para pagar impuestos.