En Puebla por la crisis económica del Covid-19 se han perdido ya 55 mil empleos, informó José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Destacó que se requiere una reactivación económica inmediata para recuperar esos empleos.
Dijo que se espera que con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la pandemia se pueda superar y permitir que se reactiven las inversiones en nuestro país y a nivel local.
Al tiempo de informar que el 88 por ciento de las inversiones en todo el país, incluyendo Puebla están paralizadas por el Coronavirus.
Dijo esperar que este difícil panorama económico se estabilice, con la inmunización de la población con la vacuna, no obstante reconoció que la vacunación camina lenta.
Los empresarios están esperando que esto mejore, sin embargo no se ve un futuro prometedor a corto plazo, la aplicación de la vacuna, es la única solución que vemos para terminar con la pandemia y sus consecuencias, aseveró.
El dirigente empresarial destacó que en tanto Puebla se mantiene en esta crisis económica, sin una producción adecuada para poder exportar, otros países como Estados Unidos están ganando los mercados.
Otros países como Estados Unidos nos están ganando la carrera en exportación, al no contar con una producción adecuada.
Agregó que a esta situación se suma la incertidumbre y fuga de capitales por la falta de credibilidad en el gobierno federal.
Muchas empresas dicen nos llevamos nuestro capital a otros países dónde nos den certeza jurídica y por mantenerse las restricciones para trabajar, cuando en otros países están trabajando al 100 por ciento, concluyó.