Por: Redacción
La Opinión de Tecamachalco
Tecamachalco.- Con el objetivo de hacerle saber a los ciudadanos las formas de reacción para ayudar a una persona con un paro, se impartió un curso respecto a dicho tema.
El pasado fin de semana, fue cuando se desarrolló tal actividad por parte de Protección Civil del municipio, personal que se encargó de capacitar a ciudadanos y a trabajadores del DIF.
Y es que la encomienda de Marisol Cruz García, alcaldesa del municipio es que mediante la impartición de estos talleres, es que más gente pueda apoyar a alguna persona que corra peligro en lo que los cuerpos de emergencia llegan.
Los temas que fueron abordados, fue la aplicación básica de CRP, uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático) y Obstrucción de vía aérea.
Desde los casos en los que se pueden aplicar cada uno de ellos, hasta los errores más comunes al realizar dichas actividades, fue parte de la cátedra recibida.
Cabe señalar que aproximadamente fueron dos horas las que se abarcó la instrucción, por lo que todos los asistentes estuvieron al pendiente de la información otorgada, para después ponerla en práctica.