Por Patricia Moreno Sánchez
Durante la misa dominical en Catedral, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla pidió que cese la pandemia del Covid-19.
Al mismo tiempo pidió orar para superar los tres problemas que están afectando a la población, la falta de salud, de economía y por la seguridad.
Monseñor explicó que con este virus se registran lamentablemente miles de fallecimiento en el mundo, refirió que solo México se reportan más de 70 mil y en Puebla más de 4 mil decesos por este virus.
Agregó que lamentablemente la población de nuestro país, se está viendo afectados por la escasa economía que genera el desempleo afectando a miles de trabajadores.
Actualmente muchos centros de trabajo están cerrados por la misma pandemia y nuestros hermanos no tienen empleo, no tienen el sustento para sus familias refirió.
Reiteró que lamentablemente se sigue manifestando la inseguridad y la violencia en nuestro país.
Pedimos que haya paz en nuestro México, que haya paz en el mundo, vemos frecuentemente manifestaciones e inconformidades, pidamos que reine la paz.
Monseñor Sánchez Espinosa, elevó una oración por las personas que han fallecido por esta terrible enfermedad y para que alcancen el eterno descanso.
De igual forma, pidió para que las familias que están sufriendo por esta enfermedad y tengan esperanza y consuelo.
Por las familias que tienen un ser querido, un amigo, un familiar enfermo o difunto por esta causa del coronavirus aseveró.
Monseñor, quien también oró por los médicos, enfermeras y todo el personal del sector salud que sigue dando la batalla por sus pacientes.
Pidió a la sociedad mantener las observaciones de Salud que indican las autoridades, como el uso del cubre boca, el gel antibacterial y la sana distancia para que cesen los contagios.
POZOS LORENZINI
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla, informó que el pasado 15 de septiembre, el Papá Francisco nombró a Monseñor Felipe Pozos Lorenzini como Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón.
Comentó que Pozos Lorenzini, colaboró durante 21 años en la Arquidiócesis de Puebla y los últimos seis años como Obispo Auxiliar de Puebla.
Le pedimos a Dios que bendiga a Monseñor Felipe Pozos Lorenzini, lo ayude en su nueva encomienda.
Pidió a Dios que lo bendiga en su nuevo ministerio, lo anterior al comentar que Pozos Lorenzini quien vendrá a Puebla a despedirse de sus fieles católicos e iniciar su arzobispado de forma oficial el 14 de noviembre.