-Es una medida que ha tenido que implementar la asociación que las ayuda.
María Reyes
Anuncia la Asociación Mujeres Hacia un Futuro, que no hubo festejos para los niños, ni habrá para las mamás de la comunidad de San Andrés Azumiatla, perteneciente al municipio de Puebla, debido a la contingencia global pro Covid-19.
Con estas actividades suspendidas, dicha organización pretende salvaguardar la sana distancia entre los habitantes de la comunidad, quienes viven con cierto escepticismo respecto a la enfermedad que se convirtió en una pandemia.
Al respecto Lourdes Gámez, directora de la asociación, señala que posiblemente después del confinamiento no se podrán recuperar los festejos, pero a cambio se retomarán los diferentes talleres que empoderaban a las mujeres como la elaboración de tortillas vegetales artesanales, las clases de corte y confección, estilismo, panadería y repostería.
Con dicha suspensión se ha afectado a más de 40 mujeres beneficiarias de dicha organización, quienes a su vez se habían convertido en sustento de sus respectivas familias, lo que provoca decenas de afectaciones indirectas.