– El miércoles de ceniza es tiempo de reconciliación.
Al oficial la misa dominical en Catedral, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla, pidió que en esta pandemia del Covid-19 no se discrimine a los hermanos enfermos por este virus.
Destacó que se deben respetar los derechos humanos, como es el derecho a la vida, que es primordial para lograr el derecho a la educación, a la salud, al trabajo a la convivencia integra.
Al mismo tiempo pidió a los católicos mantener los protocolos sanitarios, como usar el cubre boca, el gel antibacterial y respetar la sana distancia para evitar la alza en los contagios del Coronavirus.
Nosotros debemos mantener las indicaciones de las autoridades de Salud, usar el cubre boca aunque otros no lo usen, usar el gel antibacterial aunque otros no lo usen, respetar la sana distancia pese a que otros no lo hagan, para proteger nuestra vida y salud, así como proteger la vida de nuestros hermanos, aseveró.
En la misma ceremonia religiosa, el Líder de la Grey Católica, recordó que el próximo miércoles de ceniza, inicia la Cuaresma tiempo de reconciliación con Dios y con nuestros hermanos.
Monseñor recordó que la Cuaresma, es tiempo de preparación y de pedir perdón.
Con el signo de la ceniza reconocemos que somos polvo y en polvo nos convertirnos, por ello debemos arrepentirnos y creer en el Evangelio.
Recordó que debemos participar del tiempo penitencial, principalmente los viernes, para prepararse a los días santos y pedirle al Señor que termine está pandemia que tanto ha afectado en la salud y en la economía de todos los mexicanos y a nivel mundial.