José Sosa
La jefa del departamento de Concertación de Espacios Públicos de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla, Nora Carbente, negó que reciban dinero para autorizar espacios a agrupaciones de ambulantes.
Lo anterior, luego de las declaraciones que realizó David Huitzil Torres, dirigente de la organización de Nieves Tradicionales de Puebla.
La funcionaria municipal aseveró que el líder pretende “coyotear” a comerciantes ocasionales que sólo “torean” en el corazón de la capital poblana y los portales.
“La información que tenemos es que el ciudadano David Huitzil empezó a vender nieves y helados, pero ahora pretende coyotear a comerciantes ocasionales que torean en el zócalo y en los portales. Hacemos un llamado a los medios de comunicación y a la opinión pública para que no se deje sorprender con estas acciones”, comentó
Y es que señaló que el líder tiene intereses personales: La manifestación de comerciantes tradicionales que se instalan en inmediaciones del zócalo de la ciudad tiene intereses personales, precisó.
Cabe destacar que este jueves 29 de octubre, un grupo de comerciantes se manifestó en inmediaciones de Palacio Municipal para solicitar una mesa de diálogo con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Con pancartas dijeron que son víctimas de abusos y necesitan al menos 40 permisos para su reactivación en el zócalo porque no cuentan con recursos económicos para enfrentar la contingencia sanitaria por covid-19.