La Opinión Puebla Columnas Ni agua , ni revocación.
Columnas

Ni agua , ni revocación.

SENTIDO COMÚN

Viernes, 15 de marzo de 2024
 
 por Luis Gabriel Velázquez.
 
 
Lo escribí la semana pasada. La escasez de agua comenzará a ser un problema mayúsculo para los gobiernos. 
 
Por más de 9 horas, vecinos mantuvieron cerrada la Esteban de Antuñano y la 17 para exigir agua potable que, dicen, no cae desde hace dos meses. 
 
Buscando responsables directos, por supuesto encontraremos a Agua de Puebla, que asegura que los pozos comenzarán a abastecer de forma regular a esta zona de la ciudad de Puebla.
 
 Si nos ponemos más estrictos, podemos exigir que se dé por terminado el contrato con este organismo por no cumplir con el abasto correcto del vital líquido.
 
 Claudia Sheinbaum, en su visita a Puebla, dijo que en ningún punto de la República mexicana la privatización del agua ha dado resultados. 
 
Para el caso de nuestra ciudad, el tema no es tan sencillo; revocar esta concesión otorgada por Rafael Moreno Valle a 30 años tendría un costo muy alto para el gobierno estatal, algo así como el 60% del presupuesto total asignado para este 2024. 
 
Esta explicación va a ser insuficiente para las familias que vean que no les cae ni una gota, por lo que protestas como la de ayer por la noche serán más recurrentes, generando molestia y caos.
 
 Pero lo más importante que no debemos olvidar es que muchos pozos ya están secos. 
 
La crisis no se está tomando en serio, tan es así que yo veo pocas campañas de las decenas de candidatos en toda México , abordando seriamente este problemón. No todo es dispararle a las nubes para que llueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil