José Sosa.
Comerciantes de la organización de Nieves Tradicionales del Zócalo de Puebla pidieron al Ayuntamiento de Puebla liberar sus espacios que ocupaban comúnmente antes de la contingencia sanitaria por covid-19.
Dijo que en total, 40 ambulantes dedicados a la venta de juguetes, nieves, globos y productos de madera, dejaron de trabajar por la pandemia, de ahí que se inconformaron por la falta de apoyo de la autoridad.
Los afectados, denunciaron que mientras la Secretaría de Gobernación privilegia a ciertas organizaciones al permitir invasión de calles del centro histórico, a ellos les decomisan sus productos o los desalojan con el uso de la fuerza pública.
Al respecto, David Huitzil Torres, dirigente de la organización de Nieves Tradicionales del Zócalo de Puebla destacó que a la fecha no han recibido ninguna clase de apoyo para sobrevivir a la pandemia en los meses que han dejado de trabajar.
De dónde quieren que paguemos si no nos dejan trabajar. Exigiendo que nos reintegren a nuestras áreas de trabajo y se frene la persecución de la que somos objeto. A otras organizaciones les permiten invadir el centro histórico y a nosotros nos quitan nuestros productos y nos agreden, expresó.
Finalmente, afirmó que han tratado de trabajar en otras áreas del primer cuadro de la ciudad tratando de vender sus productos, sin embargo, a base de operativos los retira por la fuerza sin mediar diálogo.