México se mantiene en la lucha por ser sede de la Inauguración del Mundial de 2026, la Copa del Mundo que se compartirá con Estados Unidos y Canadá, así lo aseguró Yon de Luisa, presidente de la FMF.
“La decisión final es de la FIFA. El acuerdo es que sean diez partidos en México, otros diez en Canadá y el resto en Estados Unidos. Desde hace tiempo hemos solicitado que la inauguración y el congreso sea en México. Recordar que la inauguración requiere de un aforo mayor a ochenta mil aficionados y en el Azteca cumple con eso, comentó Yon de Luisa, en la presentación de la Copa Qatar México 2021.
México, como sede, tiene asegurados 10 partidos y espera que uno de esos sea el partido inaugural, debido a que el Estadio Azteca cumple con los requisitos. Sobre la final de la Copa del Mundo del 2026, el propio Yon de Luisa aceptó que está negociado que sea en los Estados Unidos.
Hasta ahora, la FIFA no ha definido cuáles serán las sedes finales para la Copa del Mundo del 2026, debido a que aún se encuentra en el proceso de análisis de cada inmueble, se espera que al final del 2021 se confirmen las tres para México.