La Opinión Puebla Estado Lorena, de Tochtepec, logra sus metas tras grandes esfuerzos
Estado

Lorena, de Tochtepec, logra sus metas tras grandes esfuerzos

POR: YANET REYES / LA OPINIÓN TECAMACHALCO

 

TOCHTEPEC. – Con perseverancia, pasión y mucho esfuerzo, Lorena logró consolidar sus sueños, lo que actualmente me ha permitido dedicarse a lo que más le gusta: la docencia.

Fue desde temprana edad cuando le nació el gusto por la enseñanza a la profesora Lorena Morales, Originaria de San Lorenzo Ometepec, pues fue jugando con sus hermanos a la escuelita siendo ella la maestra, era como disfrutaba sus tardes. Con mucho empeño y estudio se aferró a esa idea, formándose parte de uno de sus sueños y metas que varios años después cumpliría. 

Apoyada por sus padres, se trasladó a San Juan Ixcaquixtla para estudiar el bachillerato, y más tarde tendría que moverse a otro lado más lejos de su hogar.

 Fue en Acatlán de Osorio donde pudo desarrollar sus estudios y culminarlos como educadora de preescolar destacándose como una de las mejores. 

Fue largo el proceso para que ella pudiera desempeñar el labor que tanto le apasionaba, trabajando en distintas zonas fuera de su municipio y región, además de encontrarse con distintos obstáculos que con paciencia pudo vencer. 

Con más de 10 años dedicada a la enseñanza de los pequeños actualmente se encuentra laborando en una institución cercana a su hogar. 

Vecinos y amigos señalaron que la alegría, empeño, entrega son las actitudes que la caracterizan al desempeñar sus funciones como maestra.

 Por otro lado padres de familia han comentado acerca del servicio que la profesora funge como docente, mencionando y resaltando el compromiso que dedica para que cada uno de sus alumnos comprenda, manteniendo una técnica de enseñanza única, que hace que los niños aprendan de una forma divertida, exclamando que verdaderamente su trabajo le apasiona, además de ser un ejemplo para futuras generaciones que como ella cumplió y sigue realizando lo que más le gusta para el beneficio de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil