Tecamachalco.-Para evitar más aumentos de precios en algunos productos de la canasta básica, los ciudadanos pueden hacer las denuncias telefónicas a la PROFECO, pues el ayuntamiento tampoco localizó al personal de la delegación estatal de dicha dependencia, manifestó Marisol Cruz García, presidenta municipal de Tecamachalco.
Ya que desde hace un par de semanas se han presentado modificaciones al costo de los insumos alimenticios en todo el estado y en el país, las autoridades han buscado la forma de que el personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) interviniera para regular los precios, por lo que la alcaldesa de Tecamachalco, habló al respecto.
Señaló que se giró la orden al departamento de Industria y Comercio para que hicieran el enlace y llegaran a la ciudad elementos de dicha instancia para que aplicaran las visitas a los establecimientos sin embargo, no respondieron ni a los llamados ni a los documentos enviados.
Dijo que ante esta situación, lo más recomendable ante posibles incrementos, es que los mismos ciudadanos hagan las denuncias vía telefónica a la Profeco, sobretodo para evitar abusos en los establecimientos.
De igual forma indicó que se ha hecho el llamado a la CANACO en la ciudad para que hagan las recomendaciones a los establecimientos y hagan conciencia para evitar incrementos.
Cabe señalar que Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, manifestó que tampoco han localizado al personal, pues en las instalaciones de la Profeco en Puebla, se colocó un anuncio donde regresaban a labores hasta el próximo 30 de abril.