Monseñor Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla, pidió a los fieles católicos no confiarse pese a que se inició con la vacunación contra el Covid-19 en el estado, exhortó a no bajar la guardia y mantener todos los protocolos sanitarios que indican las autoridades de Salud y gubernamentales.
No debemos confiarnos, aunque escuchemos que ya se está vacunando en un lugar u otro, no nos confiemos. No sabemos cuándo nos toque la vacuna a nosotros, y si es realmente eficaz, por lo pronto a cuidarnos y mantener todos los protocolos que nos piden las autoridades de Salud y gubernamentales, exhortó.
Destacó que lamentablemente México, con datos oficiales, se ubicó en como el primer país mayor letalidad con más de 180 mil defunciones y con más decesos de personal médico a causa del coronavirus.
Estos son los datos oficiales, sin embargo, se dice que esta cifra se multiplica por tres, es una verdadera tragedia, aseveró.
Les pido que no nos relajemos por ningún motivo, pese a que nos digan que ya está la vacuna, que va bajando el contagio, no nos confiemos, no bajemos la guardia. Debemos cuidar nuestra salud y la salud de nuestras familias y de nuestros hermanos que nos rodean, reiteró.
Pidió orar a Dios para que pronto se supere está pandemia del Coronavirus y se pueda regresar a los templos, con mayor aforo, destacó.
Me dicen los fieles católicos, porque en otros lugares, como los Bancos, o para sacar la credencial de elector está abierto y la gente hace filas y nosotros no podemos en entrar a nuestras iglesias a rezar.
Agregó que se espera que en un corto plazo las autoridades permitan la apertura total de los templos para regresar a la normalidad, por ello pidió la colaboración de todos para participar con las medidas sanitarias para frenar el alza del Coronavirus.