Ley seca durante cuatro días de la semana debido a las restricciones sanitarias contra el Covid-19, lo cual está provocando mercado negro y con ello la venta ilegal de bebidas alcohólicas, aseguró Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quien agregó que incluso se habla de la comercializaron de bebidas adulteradas, lo cual puede también afectar la salud de los consumidores.
Agregó que se desconoce porque la venta de bebidas alcohólicas sigue segregada cuando los comercios no esenciales están aperturando.
El alcohol se sigue vendiendo, sin protocolos y la gente lo compra para consumirlo en sus casas.
Dijo que es entendible proteger la salud de la población, sin embargo, comentó que no hay avance para la recuperación económica del sector comercial, con la prórroga del decreto del gobierno estatal que mantiene las medidas restrictivas hasta el 22 de febrero.
Refirió que los cambios no son significativos, al indicar que solo se mantienen cinco de siete días de la semana en apertura.
Explicó que las ventas han sido muy bajas pese a la reactivación moderada, por lo que indicó que se requiere una apertura total para lograr la estabilidad económica.
Sólo se cambió el día solidario, antes era sábado y domingo, ahora será domingo y lunes, con ello solo podemos trabajar cinco días de la semana.
Refirió que su propuesta era trabajar seis de los siete días de la semana, pero no fueron escucharon por las autoridades.
Por último, indicó que acatará las nuevas indicaciones sanitarias para lograr superar esta pandemia que está afectando con cierre de empresa y desempleo, además de la salud.