La pausa originada por la pandemia del Coronavirus obligó a que cientos de aficionados del mundo deban ver a sus equipos en la TV y no en el estadio como era la costumbre. Una vez más calma la situación en Europa, las autoridades comienzan a permitir que un cierto grupo de gente pueda acercarse a las gradas para retomar la normalidad.
Con el antecedente en Francia del regreso del público, en Alemania estudian la posibilidad de que un número muy reducido de espectadores puedan alentar por su equipo, siempre y cuando se respete un estricto protocolo sanitario, el cual establece que cada persona que se acerque tendrá una butaca asignada en la grada.
Esta modalidad se implementará en la primera jornada de la liga alemana en el duelo entre Leipzig y Mainz 05, donde los auspiciados por Red Bull serán locales. Allí podrán ingresar 8500 fanáticos y solo podrán ser los residentes de la ciudad.
La única forma de que esta medida se suspenda y regrese a foja cero, es que el lunes anterior al partido el poblado presente un 2% de aumentos de casos de Covid positivos, ya que generaría alarmas en el sistema de salud local.