Este viernes a las 11 de la mañana podría estallar la huelga en la empresa automotriz Volkswagen de México, informó Manuel Aburto el vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).
Explicó que sindicato y directivos de la empresa automotriz Volkswagen se encuentran en pláticas ante las instancias federales y estás van por buen camino, sin embargo, no tienen hora de conclusión.
Mencionar que el sindicato amagó con estallar la huelga en la planta armadora en caso de que la empresa se siga negando a pagar las utilidades adicionales por 290 millones de pesos con respecto al ejercicio fiscal 2015.
En tanto, el gremio sindical se prepara con un calendario de guardias para en caso de que estalle la huelga ante una respuesta negativa.
En un comunicado dirigido a los trabajadores, se señala que las guardias iniciarían a partir de este viernes 6 de noviembre y hasta el 19, con la posibilidad de extenderse por más días.
Recordar que esto deriva luego de que el sindicato presentó una inconformidad ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por la caratula fiscal de 2015 al considerar que las utilidades recibidas fueron mínimas y fue hasta hace un mes que el SAT dio el fallo a los más de 7 mil 200 sindicalizados por 290 millones de pesos, a lo cual la empresa impugnó los cálculos de las autoridades fiscales para evitar pagar este monto.