Ante el alza en los contagios del Covid-19, que provocó regresar al Semáforo epidemiológico Naranja, la Arquidiócesis de Puebla informó que el próximo 12 de diciembre se cerraran las puertas del templo para evitar aglomeraciones y se generen más contagios del virus.
Se explicó que en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe solo se celebrarán las misas programadas, que son la celebración de media noche y la eucaristía de las 8 de la mañana, con aforo reducido y estrictas medidas sanitarias.
El padre vocero, Francisco Martínez, explicó que el sábado 12 de diciembre se abrirá el templo a las 7:45 de la mañana para permitir el paso a un número reducido de fieles y sus puertas cerrarán a las 8 horas.
Se pide a los devotos de la Virgen de Guadalupe que no acudan a la Villita y recen en casa
Se destacó que las celebraciones religiosas mencionadas serán transmitidas a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla
Se agregó que también el rezo del santo Rosario se trasmitirá por internet, el mismo 12 de diciembre a las 5 de la tarde, sin presencia de fieles.
Se recordó que Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, exhortó a la feligresía a no salir de casa y celebrar a la Santísima Virgen en familia y a participar de las distintas celebraciones que serán transmitidas en las diferentes redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla y de las distintas parroquias.