Por María Reyes.
Con el objetivo de ayudar a personas vulnerables de la comunidad de San Miguel Canoa, donde el rezago económico y educativo es alto, la asociación Hecho por Ángeles A.C. esta organizando la elaboración de Roscas de Reyes en la víspera de tan anhelada fecha por los niños.
El fin es recaudar el mayor número de fondos posibles para que personas con discapacidad y madres solteras puedan recibir los talleres y cursos que la asociación imparte y que les permitan superarse profesional y personalmente para a su vez favorecer a la comunidad en la que viven.
De acuerdo con Gerardo Ayuso, quien es fundador de dicha organización, San Miguel Canoa es una de las juntas auxiliares de Puebla que presenta el mayor rezago en la ciudad, apenas por debajo de San Andrés Azumiatla. La delincuencia, la falta de oportunidades laborales y la migración han sido factores que han tipificado a la comunidad, por ello Hecho por Ángeles A.C. ha comenzado a trabajar con la misma desde hace 4 años.
Actualmente están avanzando en la elaboración de las Roscas de Reyes que van desde los 100 hasta los 240 pesos dependiendo del tamaño y el relleno que se les quiera agregar (como chocolate, crema pastelera o queso crema) para el disfrute de quienes celebrarán el 6 de Enero y a su vez para contribuir en el desarrollo de personas que más lo necesitan.
Para hacer los pedidos se puede contactar a la organización a través de la página de Facebook: Hecho por Ángeles A.C., a través del correo electrónico hechoporangeles1@gmail.com o a través de los teléfonos 222 222 81 10 y 222 931 71 50. Cabe señalar que las entregas las estarán realizando en Puebla y zona conurbada como San Andrés y San Pedro Cholula, así como Cuautlancingo sin costo adicional.