Por Patricia Moreno Sánchez
Los trabajadores sindicalizados del Hospital del Niño Poblano (HNP) decidieron cancelar la Falta Colectiva, que llegarían a cabo este martes 15 de septiembre, tras lograr que las autoridades estatales, les autorice el pago de su incremento salarial que será retroactivo al primero de enero de este 2020.
Joaquín Gutiérrez, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano, refirió se sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud, el Dr. José Antonio Martínez García, quien les informó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se atendiera la demanda de los trabajadores y se les librará el pago con incremento correspondiente.
Confiamos en las autoridades, en el gobernador Miguel Barbosa que quedó muy formal y en el Secretario de Salud, es una persona muy comprometida y no dudamos de su palabra, afirmó.
Explico que afortunadamente se contó con la sensibilidad del gobernador para atender las demandas de los trabajadores, y al mismo tiempo evita que los pacientes del nosocomio infantil se queden sin atención médica.
Destacó que pese a llevar a cabo la falta Colectiva, no se iba a descuidar la atención médica a los menores que están hospitalizados y que llegan a consulta o tratamiento.
Por último, explicó que los pagos llegan con 90 días de atraso, por lo que esperan recibir su sueldo con restrictivo en la segunda semana de octubre o a mas tardar en la primera quincena de noviembre.
Agregó que este incremento beneficiará a 800 trabajadores entre sindicalizados y de confianza.