La Opinión Puebla Estado Inauguran Biblioteca  en el Puente de Bubas
Estado

Inauguran Biblioteca  en el Puente de Bubas

Admisión BUAP 2025

María Reyes

 

Resultado de una alianza estratégica con la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), el gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico, consolidó la Sala de Lectura de la Casa de Puente de Bubas como la nueva Biblioteca Jean Paul L´Allier.

 

Este espacio dedicado a la difusión del patrimonio local es el segundo recinto del país que forma parte de la naciente red internacional de bibliotecas de la OPCM. Su vocación vertida a la difusión y preservación del acervo cultural, gastronómico e histórico de Puebla entre la población infantil y juvenil, principalmente, fue reconocida con esta conversión.

 

Esta biblioteca brindará, además de la consulta de 600 libros, documentos y otros materiales relacionados con la herencia patrimonial, múltiples actividades destinadas a fortalecer el sentido de pertenencia y el interés de la ciudadanía con la preservación de la riqueza que guarda este acervo.

 

Con esta acción, la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial y las ciudades participantes en esta red internacional de bibliotecas tienen la oportunidad de dar inicio al proyecto de la ‘Universidad Infantil del Patrimonio Mundial´, el cual está dirigido para las generaciones más jóvenes y persigue inculcar desde edades tempranas la valorización y el conocimiento del patrimonio local, como el de otras ciudades.

 

La Biblioteca Jean Paul L´Allier en Puebla, se encuentra ubicada en la Casa del Puente de Bubas, calle 2 Oriente 1001, Barrio de La Luz, Centro Histórico. El acceso será gratuito una vez que las condiciones epidemiológicas lo permitan y se reanuden las actividades en el recinto. Para más información se puede consultar el sitio web centrohistorico.pueblacapital.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil