Por José Sosa.
El comercio informal en la calle 5 de Mayo se desbordo a pesar de las restricciones que hay en el centro histórico de Puebla, en un recorrido hecho por El Diario La Opinión se observó que los ambulantes ya invadieron toda el corredor de la 4 hasta la 14 oriente-poniente.
Desde hace una semana, las vallas que se colocaron para resguardar la zona de la calle 5 de Mayo, ya son ocupadas como puestos para que los comerciantes puedan instalarse.
Los informales de las calles 6, 8, 10 y 12 poniente instalaron sus puestos a pesar de que hay presencia de personal de Vía Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Después de estar las calles limpias del comercio informal durante la primera semana de El Buen Fin, está zona ya se convirtió en un tianguis tras la instalación de unos 50 ambulantes que invadieron las vallas colocadas por la Secretaría de Gobernación para evitar aglomeraciones en el centro.
Cabe destacar que la dependencia encargada de la gobernabilidad en el municipio anunció que la instalación del ambulantaje se mantendrá en la vía pública, pero de manera regulada para evitar el desorden en el primer cuadro de la ciudad.