El albergue para migrantes del templo de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, está cerrado por casos de Covid-19.
El padre Gustavo Rodríguez, responsable de la pastoral del migrante explicó que el equipo de siete personas que laboran de forma voluntaria en este albergue se infectó de Covid-19 y lamentablemente uno de ellos falleció, por lo que por el momento no se da atención a los migrantes que puedan llegar.
Desde el domingo tenemos cerrado el albergue, las siete personas del equipo se infectaron del virus y una persona lamentablemente falleció, aseveró.
Agregó que los otros compañeros están recibiendo atención médica y otras personas incluyendo al padre Rodríguez Zarate se han realizado la prueba Covid, para descartar más contagios
Yo me hice la prueba del Covid y salió negativa, sin embargo, nos estamos cuidando.
Destacó que por el momento se desconoce la fecha de reapertura del albergue, sin embargo se deberán reforzar las medidas sanitarias para recibir a los migrantes.
Agregó que por el momento los migrantes que vienen de los países centroamericanos no están cruzando por Puebla, están tomando otras rutas alternas.
Añadió que continúa el flujo de migrantes de Centroamérica hacia los Estados Unidos por la necesidad y la violencia que siguen viviendo en su país de origen.
Por último, indicó que el templo de Nuestra Señora de la Asunción, continúa abierto y esperan poder realizar los oficios y celebraciones religiosas propios de la Semana Santa, con los aforos y protocolos permitidos, como lo marca las autoridades sanitarias.